Claves para Iniciarse en WordPress (II)

Home/Páginas web/Claves para Iniciarse en WordPress (II)
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Claves para Iniciarse en WordPress (II)

El otro día,comenzamos a ver cómo iniciarse en WordPress para los recién noveles en ello. Hoy, terminamos el recorrido por las claves esenciales de esta herramientas y para que te conviertas en un auténtico expertos en websites.

  • Cuando tengas un diseño que te guste, y más aún, que se adapte a las necesidades de tu contenido, web y servicio, empieza a crear contenido. Hay dos formas de crearlo. Creando Páginas (cada página que quieras en tu web: Home, Sobre nosotros, Servicios, Contacto…), o creando Entradas, éstas son para la sección de blog o noticias que tengas en tu web, si es que quieres tenerlo. Si no quieres tener una sección de blog, no es necesario que añadas nada en este apartado.

 

  • Crea tus páginas esenciales con el contenido esencial. Recuerda que un contenido bien explicado y amplio, mejorará mucho tu posicionamiento SEO.Una vez tengas todas tus páginas creadas, dirígete a Apariencia – Menús y crea una menú (la sección que aparecerá en la cabecera de tu página, donde irán tus páginas para poder clicar y acceder a ellas), y ves añadiendo las páginas que quieras. Verás que puedes añadirlas como páginas principales y subpáginas. Una vez lo tengas, no te olvides de guardarlo.

 

  • Instala plugins esenciales. Ve al apartado Plugins-Añadir nuevo, y busca plugins que sirvan para mejorar e implementar tu web en ciertos aspectos.plugins

Por ejemplo, suelen ser muy necesarios en la mayoría de las webs:

-Un plugin de contacto. Uno de los mejores es Contact Form 7.

– Plugin para posicionamiento SEO: Yoast Seo es uno de los más completos.

WooComerce: Si tu página va a necesitar una tienda online.

W3 Total Caché: Cachea contenido del blog para que cargue más rápido

Sliders: Seguramente quieras crear sliders para alguna cabecera. Hay multitud de plugins para ello, Revolution Slider, Layer Slider…

Google Analytics: Si quieres medir las métricas de tu web en Google Analytics, instálate este plugin para poder añadir tu código de una forma sencilla.

  •  Implementa el SEO. Una vez instalado un plugin de Seo, (el Yoast Seo es uno de los mejores), tendrás que ir página por página de tu web, y editándola, deberás añadir un título, una palabra clave y una metadescripción Los plugins de SEO explican de una forma muy visible y sencilla qué pasos debes seguir para que estos tres requisitos estén bien rellenos y ayuden a tu posicionamiento. En Yoast SEO, por ejemplo, aparece un semáforo, en el que el rojo indica mal SEO, ámbar, regular y verde que el SEO de tu página está correcto. Recuerda, que sobre todo para entradas de blog, es necesario tener más de 350 caracteres para que posicione correctamente.

 

  • Conectar con Google Analytics y Search Console. Con Google Analytics podrás adquirir las métricas de tu web: Número de sesiones de usuarios, configurar objetivos, usuarios por tipología, por dónde acceden… Sólo has de crearte tu cuenta en Analytics y vincularla a tu página web. A través del plugin de Google Analytics será muy fácil conectarlo.

En Search Console, sólo has de crear tu cuenta y añadir y vincular tu página web, para que Google la encuentre, encuentre todas tus páginas y las indexe correctamente. Además si hay algún fallo en alguna, te lo notificará.

  • No olvides añadir todas tus redes sociales para que tus usuarios te encuentren. Lo podrás hacer en Apariencia – opciones del tema, donde además de incorporar las redes sociales, tienes una multitud de opciones más de diseño (dependiendo de si estás en Premium o en free).
By | 2017-11-06T13:30:00+00:00 noviembre 22nd, 2016|Páginas web|0 Comments

About the Author:

Me dedico al Marketing Online en todas sus vertientes en la empresa Funky Marketing. Community Manager, diseño gráfico y web, publicidad online y todo lo nuevo que vaya apareciendo. Además soy fotógrafa social profesional. Me encanta retratar el mundo,tal como lo veo.

Leave A Comment