CRO: Optimización de la tasa de conversión 2017-04-19T14:21:18+00:00

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, que en nuestro idioma significa Optimización del Ratio de Conversión. Consiste en el conjunto de técnicas que contribuyen a optimizar un sitio web o landing page para aumentar el número de visitantes, con el objetivo de incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier otro tipo de conversión.

Para empezar, es muy importante destacar que el fin de una estrategia de CRO no es el de aumentar el número de usuarios que visitan el sitio, sino que esas visitas lleguen a realizar alguna conversión. Dicho de otra forma, si tu página web tiene 1000 visitas diarias y un 5% de conversión (50 ventas), el objetivo del CRO no es conseguir 2000 visitas y 100 ventas, sino que esas 100 ventas se produzcan con sólo los 1000 visitantes iniciales.

Nuestra función en proyectos de CRO es diseñar y aportar ideas encaminadas a elevar las ventas online o la tasa de conversión, mediante una buena segmentación del público potencial, en función a qué dispositivo utilizan más, estudiando el comportamiento de los usuarios en la web, etc.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realiza una compra (o cualquier otra acción de conversión como una descarga o un registro). Se obtiene como resultado de dividir el número de pedidos entre los usuarios únicos que visitan la web.

Un pequeño incremento en tu ratio de conversión significará un gran incremento de tus ventas. Por ejemplo, si uno de cada cien usuarios realiza compras en la web, la tasa de conversión será del 1%. Si se consiguiera incrementar ese ratio en 0,5 puntos porcentuales, la venta total resultante sería un 50% superior. En general, el impacto en resultados es incluso mucho más positivo dado que las primeras ventas se dedican a cubrir los costes fijos del negocio.

A/B Testing

Una forma de llevar a cabo mejoras CRO en tu negocio es el llamado A/B Testing, con el que medimos la reacción de los usuarios ante dos versiones de tu página con el objetivo de identificar qué versión de tu landing page funciona mejor.

En Funky Marketing te ofrecemos un servicio A/B Testing totalmente personalizado y ajustado a las necesidades de tu negocio. Mediante variaciones creativas y analítica web es posible perfeccionar la eficiencia de una web de una forma metódica y científica.

¡Solicita presupuesto!

Nombre y Apellidos*

Empresa*

Email*

Teléfono*

Página web

Mensaje

Acepto protección de datos

Con la optimización CRO transformamos el tráfico en compras.

En Funky Marketing te ofrecemos un completo servicio CRO con el que estudiamos el comportamiento de los usuarios en tu web para mejorar su rendimiento, aumentando el ratio de conversión y consiguiendo así que tu web obtenga los resultados que desees, asegurando en todo momento una interfaz fácil de usar para los usuarios que la visitan.