El e-mail marketing es una estrategia de marketing directo que sostiene el uso del correo electrónico con una intención comercial e informativa. El envío de newsletter vía email es una forma muy efectiva de mantener una relación sólida y estable a largo plazo con los clientes, además de contribuir a la fidelización.

El email sigue siendo la forma de contacto preferida por la mayoría de los usuarios por delante del correo convencional, SMS, teléfono y redes sociales según los estudios de eMarketer. Además, los profesionales de marketing valoran esta estrategia con un 45% de efectividad frente a otras técnicas de marketing digital.

 
Una de las ventajas del email marketing es que  es una comunicación deseada, ya que el usuario nos da su consentimiento para poder seguir nuestras novedades. Por lo tanto, trata de un público proactivo y abierto a nuestras publicaciones y ofertas.

 
El email marketing permite segmentar tu base de datos con el fin de enviar cada oferta al target correspondiente, así como personalizar cada mensaje para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

 
Este tipo de estrategia permite llevar a cabo una medición de los resultados obtenidos con cada campaña de emailing. De esta forma puedes conocer el número de clics en tu anuncio, el impacto que éste ha tenido, etc.

 
Como comentábamos anteriormente, el email marketing permite crear un mensaje específico en función a cada público objetivo al que te dirijas. El emailing nos da multitud de posibilidades, como por ejemplo, destacar las ofertas que creamos pertinentes o  resaltar alguna noticia.

 
Una de sus mayores virtudes es que no es necesario realizar una gran inversión inicial para llevar a cabo una campaña de email marketing. Por otra parte, te liberas de costes fijos y puedes conocer todos los gastos, así como el retorno de inversión (ROI).

Funky Marketing ofrece un servicio integral de email marketing que abarca las estrategias de obtención de registros tanto en el propio site como mediante campañas externas, planificación, composición y gestión de boletines o newsletters, alquiler de la aplicación de email marketing y planificación de disparadores de emails automáticos por eventos (consulta recibida, pedido recibido, mercancía en transporte…).

La aplicación de email marketing que ponemos a tu disposición incluye todas las herramientas de analítica y gestión que tu negocio pueda requerir, incluyendo las siguientes:

  • A/B testing: Se prueban dos envíos distintos a un porcentaje reducido de una lista y la que obtenga mejores resultados se envía al resto de forma automática.
  • Completo reporting con datos de rebotes, apertura, click through…
  • Personalización del mensaje. Sencilla importación de cualquier campo de una base de datos en formato csv o txt y fácil incorporación al mensaje.
  • Deliverability: Optimización técnica conforme a los requisitos de los email service providers (ESPs), monitorización de listas negras y mantenimiento de IPs limpias.
  • Creación de sublistas para estrategias double shot. Permite enviar un nuevo mensaje específico a todos los que han hecho clic en un determinado contenido del primer email.

¡Solicita presupuesto!

Nombre y Apellidos*

Empresa*

Email*

Teléfono*

Página web

Mensaje

Acepto protección de datos

La revista Forbes Media una encuesta sobre la efectividad de los anuncios donde el email marketing está en el segundo mejor canal que mejor convierte para el posicionamiento SEO.

Todos los servicios y aplicaciones facilitan el cumplimiento de la legislación europea y norteamericana en materia de protección de datos.

Solicita una acceso gratuito durante 14 días rellenando el formulario de esta página.