Factores que los usuarios buscan en un comercio online

Home/Blog, Marketing Online, Páginas web/Factores que los usuarios buscan en un comercio online
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Factores que los usuarios buscan en un comercio online

Hoy en día el ordenador, móvil o Tablet son los dispositivos más utilizados para hacer compras en internet. Esto se debe principalmente a la comodidad que estas herramientas ofrecen y al mayor acceso a ofertas y precios bajos.

El comercio electrónico en los últimos años, ha supuesto la introducción de nuevos negocios que han encontrado en las tiendas online una forma de comercialización eficaz para obtener resultados.

Pero, ¿cuáles son los factores que harán que tu negocio se diferencie de la competencia?

Características que los usuarios buscan en un negocio online perfecto

  • Confianza

A la hora de realizar una compra, el usuario tiene que aportar datos tan personales como su DNI, número de tarjeta… por este motivo, los compradores siempre tratarán de asegurarse que la compra sea segura. Por lo tanto, es muy importante dar esa seguridad al usuario para que se sienta cómodo y no dude a la hora de comprar el producto o servicio.

  • Oferta personalizada

El usuario también busca la posibilidad de poder configurar el producto a sus específicas necesidades y gustos. Esto aporta un gran valor añadido al proceso de venta, principalmente en ciertos segmentos de población o de productos que se establezcan con un estatus determinado.

  • Garantías

Las garantías condicionan la decisión de compra del usuario. Si los e-commerce se responsabilizan a resolver una decisión de compra errónea, es una ventaja que ocasiona confianza al cliente.

  • Protección

Los usuarios han de asegurarse que en caso de precisar ayuda ante cualquier imprevisto, podrán contar con los responsables de la empresa para hallar la solución más apropiada.

  • Información

Cualquier decisión que tomen los usuarios precisa de un mínimo de conocimiento sobre lo que tenemos que decidir. Saber si lo que compramos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la acertada información respecto a usos y características.

  • User Friendly

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión de compra. Que la página web sea atractiva y fácil de utilizar es un aspecto principal para conseguir que los usuarios lleguen al último paso del proceso de compra.

  • Factores previos a la conversión

Esta característica es quizás la más relevante debido a el número de factores que actúan y lo desapercibidos que suelen pasar.

  • Tipo de producto: ¿es un producto corriente o es diferenciado? ¿Se vende en lotes con otros productos o en unidades?
  • Precio de la competencia: si la venta es de productos estandarizados el precio normalmente es un factor muy relevante.
  • Stock: en la mayoría de los casos es información que pasa desapercibida, principalmente si existen colores o tallas que pueden quedarse desabastecidos y hacer que la conversión de ese producto caiga.
  • Ciclo de vida del producto: en la mayoría de modelos de ecommerce el producto nace, crece y después de un tiempo muere. Es de gran relevancia conocer lo que debemos esperar de cada estado para poder sacar el máximo provecho.
  • Elementos de upselling y crosselling: fundamentales para tratar de aumentar el ticket medio.
  • Descuentos y gastos de envío: los usuarios suelen comparar tu negocio con los de la competencia, por este motivo estos dos factores pueden servir de ayuda para tener un negocio más competitivo, aunque es primordial realizar una medición del efecto de ambos sobre la rentabilidad.
By | 2017-08-17T09:14:42+00:00 agosto 17th, 2017|Blog, Marketing Online, Páginas web|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Toni 23 agosto, 2017 at 16:55 - Reply

    Fundamental la confianza. El diseño de la web tiene mucho que ver con esta generación de confianza. En este artículo nosotros exponemos 10 puntos que se te tienen que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web para generar confianza y vender más (que es lo que todo el mundo quiere).

    Dejamos el enlace: http://www.vivaconversion.com/blog/10-tips-generar-confianza-vender-mas/

Leave A Comment