Informe ecommerce 2017

Home/Blog, Páginas web/Informe ecommerce 2017

Informe ecommerce 2017

Os dejamos con el Informe sobre navegación y tasas de conversión en ecommerce por sectores, correspondiente al periodo enero – marzo de 2017.

Origen de los datos

  • Los datos de Netrica en el primer cuatrimestre de 2017 se basan en la navegación observada de 8.600 panelistas meterizados en sus múltiples dispositivos (desktop, smartphone, tablet).
  •  Muestra representativa de la población internauta a nivel de sexo, edad, región, clase social y dispositivo de conexión.

 

Informe sobre navegación y tasas de conversión de sectores de compras

 

informe, tasas de conversion, tabla

Como se puede comprobar en la tabla, el sector con un mayor número de pedidos por visitas es el de animales, con un 5,5% de tasa de conversión, superando a sectores como el de supermercados, entradas, belleza y cosméticos o bebés y niños.

Por otro lado, podemos observar que el líder de duración en la página web por visita (03:38 mins)  es el sector farmacéutico. En cambio, los usuarios únicos que más tiempo permanecen en un site (duración por usuario), son aquellos interesados en el sector de la moda.  Los cuales, pueden llegar a permanecer hasta aproximadamente 39 minutos en páginas de éstas características.

En cuanto al porcentaje de rebote (usuarios que solo acceden a una página de la web y se van sin hacer más clics ni interactuar con el resto de la web), el sector de cupones encabeza la lista con un 45%, seguido de ecommerce de multicategorías,  farmacias y culturales.

También, podemos comprobar, que el sector con un mayor % de alcance o reach (usuarios únicos de la población de referencia que ha accedido a uno o varios sites de la categoría y subcategoría en el tiempo indicado) es aquel de multicategorías, con un 72,2%, seguido del de moda (con un 39,8%) y del de casa y decoración (con un 26,7%).

Informe sobre navegación y tasas de conversión del sector viajes

informe, tasas de conversion, tabla

En cuanto a los ecommerce del sector de viajes, podemos observar en la tabla, que las páginas que obtienen un mayor número de pedidos por visita, son aquellas de aerolíneas y aeropuertos, con un 4,5% de tasa de conversión, seguido de los sites de transporte con un 3,7%.

Por otro lado, el sector líder de duración por visita es el de alojamientos y hoteles (03:49 mins) y el de duración por usuario es el de aerolíneas y aeropuertos (18:20 mins).

El mayor porcentaje de rebote, se lo lleva las agencias online, con un 43%, seguido de los alojamientos y hoteles con un 37%.

Por último, el mayor alcance lo obtienen los ecommerce de alojamientos y hoteles con un 30%.

 

Fuente: Adigital en colaboración con Netrica by Netquest. 

By | 2017-07-13T11:28:24+00:00 Julio 13th, 2017|Blog, Páginas web|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment