La importancia de Instagram para impulsar un negocio

Home/Blog, Marketing Online, Redes sociales/La importancia de Instagram para impulsar un negocio

La importancia de Instagram para impulsar un negocio

Actualmente, es indispensable para las marcas tener un perfil en Instagram. No cabe duda que su relevancia aumenta más cada día, consolidándose como la red social preferida para el uso de la imagen como lenguaje principal. Por este motivo, se ha transformado en una herramienta decisiva para impulsar tanto pequeños como grandes negocios.

En este artículo hablaremos de la importancia de esta red social para los negocios, los aspectos a tener en cuenta antes de abrirse una cuenta y las razones por las cuales es importante su uso.

Importancia de Instagram para las marcas

La importancia de esta red social es debida principalmente a su gran unión con la audiencia, permitiendo a los gestores de contenido crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%,  lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías de una alta calidad. Otra virtud es que al ser una aplicación móvil actúa alrededor de un concepto clave: la inmediatez, lo cual hace que los usuarios puedan interactuar de manera instantánea y rápida.

Aun así, en las estrategias de fidelización siempre se ha privilegiado el uso de Facebook y Twitter, lo cual hace que Instagram sea aún un canal que no ha sido lo suficientemente estudiado.

Aspectos a tener en cuenta antes de abrir una cuenta de Instagram

Existen algunas preguntas que el dueño del negocio ha de contestar antes de abrir una cuenta de Instagram para su marca:

  • ¿Qué permite hacer Instagram de diferente con respecto a otras herramientas?
  • ¿Es mi negocio adecuado para Instagram?: no siempre la creación de una cuenta de esta red es lo más adecuado para la marca, ya que es menos visual que otras. En este caso, sería más conveniente potenciar otras redes como Facebook o Twitter.
  • ¿Qué tipo de estrategia voy a llevar en esta red social?

4 razones por las cuales usar Instagram para los negocios

  • Instagram es una red social extremadamente activa

Instagram es con diferencia la mejor red social para lograr que los usuarios compartan sus experiencias usando los productos o servicios de una empresa, ya que solo tienen que publicar un vídeo o una foto con el hashtag de la marca.

  • No tiene tanta competencia como otras redes

Tener audiencia en Facebook o Twitter es el primer paso de cualquier empresa o marca para adentrarse en el mundo online. Es cierto que son las dos redes con más importancia en este mundo, pero también son en las que más competencia existe.

Los usuarios en Instagram están creciendo de forma estrepitosa y aun así, todavía existe un alto porcentaje de negocios que no sacan partido de ello.

  • Función de localización

Otra de las fortalezas de Instagram para las empresas, es la función de localización. Tanto la sincronización con Foursquare como el mapa de fotos pueden serte muy útiles a la hora de impulsar tu negocio y es una manera muy eficiente de atraer clientes a tu local físico.

  • Se puede acceder a ella desde cualquier navegador

A pesar de que Instagram sea una red social móvil, eso no significa que sea necesario tener la aplicación instalada en tu móvil para poder visualizar el perfil de cualquier persona. Cada perfil de esta red social tiene una versión web a la que cualquier persona, teniendo o no teniendo cuenta en Instagram, podrá acceder desde cualquier navegador.

By | 2017-08-24T09:29:00+00:00 agosto 24th, 2017|Blog, Marketing Online, Redes sociales|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment