Las redes sociales en los negocios

Home/Redes sociales/Las redes sociales en los negocios
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las redes sociales en los negocios

En la actualidad los usuarios suelen informarse más sobre los productos antes de adquirirlos, así lo demuestran diferentes estudios. ¿A dónde acuden para consultarlo? La respuesta es evidente, ¡a las Redes Sociales! Por eso es muy importante la gestión de las redes sociales en los negocios.

El nuevo cliente online es activo, se informa sobre los productos que adquiere tanto en la página del negocio como en las redes sociales del mismo. Interactúa con el resto de la comunidad y con la marca. Por esto es muy importante llevar a cabo una adecuada gestión de las redes sociales. El negocio no debe centrarse en ofrecer sus productos a través de las redes, si no de crear una comunidad publicando contenido interesante que vaya más allá de la labor orientada a la venta.

Las principales Redes Sociales y el porcentaje de usuarios que las utilizan como método de información pre-compra son:

  • Facebook: El 85% de los usuarios online utilizan Facebook para consultar características de productos y servicios antes de realizar la compra. Esta es la red social por excelencia a la que acuden la mayoría de los usuarios, por lo que es de vital importancia prestarle una atención especial.
  • Twitter: Esta red social está ganando importancia, ya que, actualmente, el 49% de los usuarios online utilizan Twitter para realizar consultas sobre los productos que adquieren.

Redes-Sociales-Empresas-Captar-Atencion-Clientes-Seguidores-Fans

Estos resultados arrojan una serie de conclusiones y plantean nuevos retos para todos los negocios. Las redes sociales se han convertido en un canal a través del cual los negocios pueden desarrollar diferentes estrategias:

a) Llegar a un público objetivo más amplio: ofreciendo contenido interesante no sólo de mi empresa, sino de temas relacionados con el sector, actividad, etc.

b) Fidelizar clientes: Conseguir que los clientes con los que ya contábamos sean fieles a nuestra marca. Esto se consigue dándoles información interesante que demanden sobre nuestro negocio, realizando acciones que vinculen al cliente con el negocio, etc.

c) Informar de las novedades de nuestros productos. Aprovechar el interés de nuestros seguidores para anunciarles información sobre nuevos productos, creando eventos y promociones para involucrarlos en el lanzamiento del nuevo producto.

Y muchas estrategias más… Por esto es muy importante llevar una correcta gestión de las mismas. Desde Funky Marketing queremos ayudar a tu negocio a seguir creciendo, por lo que te damos varios consejos clave para que tu negocio tenga éxito:

-Planificación de Redes Sociales. Establecer una planificación de publicaciones en las redes sociales teniendo en cuenta las horas clave, contenido interesante para el cliente, enfoque orientado a la interacción con los clientes.

-Respuesta inmediata. Si un seguidor comenta cualquier red social, espera que le contesten al poco tiempo, por lo que es importante tener integradas todas las redes sociales, y estar al corriente de la actividad para dar respuesta inmediata.

-Integrar la estrategia online de las redes sociales con la offline. Un claro ejemplo de estrategia de este tipo es promocionar nuestro producto o servicio a través de las redes sociales creando un cupón, que debe ser entregado en el punto de venta físico.

¿Te ha gustado esta publicación? ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a llevar una gestión adecuada y continua de tus Redes Sociales, son el presente y el futuro para conseguir establecer una buena relación con tus clientes!

By | 2017-04-19T14:21:31+00:00 marzo 22nd, 2014|Redes sociales|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment