Publicidad en Redes Sociales

Home/Publicidad en Redes Sociales
Publicidad en Redes Sociales 2017-04-19T14:21:15+00:00

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos, convirtiéndose en el principal medio de interacción social y ofreciendo a las empresas una nueva forma de llegar a su público. Aproximadamente, el 70% de los usuarios de internet son partícipes de alguna red social, lo que representa una gran oportunidad de establecer una comunicación bidireccional y fomentar el diálogo con el público objetivo. El potencial de esta nueva forma de comunicarse es inmenso, más aún si se lleva a cabo una campaña de publicidad, ya que permite segmentar a tu público y con poca inversión se genera un gran impacto.

La relevancia de las RRSS

A fecha de Junio de 2016, ya son 1.710 millones las personas activas que utilizan Facebook de forma mensual. Muy cercano a la popular red social encontramos Youtube, el segundo buscador más importante del mundo que se ha convertido en un soporte publicitario muy interesante con sus 1.300 millones de usuarios activos. Le sigue Instagram, que ha supuesto toda una sorpresa, ya que lo que parecía una simple aplicación para compartir fotos se ha convertido en toda una fuente de beneficios para el  negocio debido a su éxito y la cantidad de usuarios que son afines a ella, 500 millones para ser exactos. Twitter cuenta con 300 millones de usuarios mensuales que emplean su formato de microblogging.   Terminamos con LinkedIn, una red social enfocada al mundo de los negocios, cuyo número de usuarios asciende a los 430 millones.

Segmentación

Al igual que sucede con cualquier otra estrategia de marketing, para realizar publicidad en redes sociales es esencial segmentar bien a tu público, de modo que las campañas que realices lleguen únicamente a aquellas personas afines a tu target que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

En base al conocimiento de nuestro público, podremos conocer qué redes sociales son las que nos interesan en función a la actividad de los usuarios. Cada una de ellas permite diferentes tipos de segmentación, lo que permite una mejor optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa.

De esta forma no se desperdician los recursos, el rendimiento de las publicaciones es mejor, y los buenos resultados llegan por sí solos.

 

 

 

El coste por clic en las redes sociales es muy bajo en comparación a otros medios de publicidad online. La inversión que en otros formatos publicitarios duraría un par de semanas, en redes sociales puede durar un mes.

 

 

 
Como comentábamos con anterioridad, podemos crear diferentes campañas determinando el tipo de usuario al que queremos que vaya destinada cada una, en función a variables socio-demográficas como sexo, hobbies, edad, intereses, localización, etc.

 

 

 
Las Redes Sociales ofrecen gran flexibilidad a la hora de compartir contenido, ya que podemos compartir desde un texto hasta el vídeo del momento. Así se otorga mayor dinamismo y diversión a las publicaciones, fomentando la atracción de nuevos usuarios e invitando a la interacción.

 

 

 
Existe la posibilidad de realizar un seguimiento mediante informes que nos vayan notificando los progresos obtenidos a raíz de las publicaciones promocionadas, cuántas visitas nuevas hemos obtenido, el anuncio que más me gusta ha recibido, etc. Gracias a esto conocemos las campañas que mejor funcionan, así como las que reciben peores datos, de forma que podamos mejorar unas y potenciar otras.

Objetivos

¡Solicita presupuesto!

Nombre y Apellidos*

Empresa*

Email*

Teléfono*

Página web

Mensaje

Acepto protección de datos

Promocionar tus publicaciones | Promocionar tu página | Llegar a personas que están cerca de tu negocio | Mejorar el reconocimiento de marca | Atraer personas a tu sitio web | Generar clientes potenciales para tu negocio| Aumentar las conversiones en tu sitio web

Interacción

Uno de los puntos fuertes de las redes sociales es la viralización de los contenidos. Con ello podemos llegar a tus seguidores, a los amigos de tus seguidores, y así sucesivamente, convirtiendo estas plataformas en un océano de oportunidades de difusión.

Por ello, hay que mimar tu perfil, cuidar detalladamente los contenidos con el fin de gustar a tus usuarios y que estos se interesen en comentar y compartir las publicaciones. En Funky Marketing estudiamos detalladamente lo que interesa a tus seguidores para aportarles aquello que desean ver, consiguiendo así que tu negocio llegue mucho más lejos.

Audiencias personalizadas

En muchas ocasiones, las personas que visitan tu sitio web a raíz de un anuncio en una red social, se marchan sin haber culminado con la compra. Mediante las audiencias personalizadas, podemos volver a conectar con esas personas para que vuelvan a visitar el sitio, que tengan presente la marca para lograr que terminen la acción. Además, permiten que el anuncio de tu negocio llegue también a personas similares a aquellas en las que ya impactó en un primer momento, incrementando las posibilidades de compra, así como excluirlas si así lo deseamos.