La reputación online es el prestigio que un negocio tiene en Internet. En ella participa no sólo la empresa, si no todo el público, por lo que es muy importante mantener con la comunidad online una buena relación en todo momento, escuchándoles y ofreciéndoles soluciones efectivas, creando valor añadido y experiencias que lleven a establecer un vínculo emocional.

La reputación es uno de los activos más importantes que tiene una marca. En la actualidad, con el crecimiento imparable de internet y redes sociales, la mayoría de los usuarios hacen búsquedas sobre el producto o servicio antes de tomar una decisión de compra para conocer qué recomiendan el resto de usuarios, en qué marcas confían más, cuál ofrece mejores garantías…

Debido a todo esto, la gestión de la reputación online se ha convertido en algo primordial en una estrategia de marketing online.

Las redes sociales son un factor importante en este aspecto, ya que mediante estas plataformas se ha democratizado la situación de los usuarios, que han pasado de ser meros espectadores a convertirse en sujetos activos que opinan, evalúan y dialogan con la compañía, provocando así que dichas opiniones condicionen tanto a otros consumidores como a las empresas a las que se refieren. Por lo tanto, la reputación online va muy ligada al marketing en redes sociales, ya que muchas empresas se lanzan a ellas sin conocer bien cuáles son las consecuencias si no se lleva a cabo una buena estrategia de contenido.

Se debe tener en cuenta que los comentarios negativos se extienden mucho más rápido que uno agradable, pudiendo llegar incluso a crear una crisis de marca si no se controla a tiempo. Una crítica no tiene por qué ser algo malo, se debe tener en cuenta y aprender de ella, ya que el cliente es el motor de cada empresa y su opinión es lo más importante para que ésta funcione.

En Funky Marketing llevamos un riguroso control de la reputación de tu marca en internet,  monitorizando constantemente la Web, evaluando las opiniones en foros y redes sociales, identificando influencers que puedan favorecer a la marca, estableciendo un feedback favorable con el público objetivo y generando flujos de opinión positiva que realcen la imagen corporativa.

Nuestro objetivo no es únicamente conseguir que tengas una buena imagen en internet, sino que fidelices a tus clientes participando en cada canal en el que se mueva la empresa con el fin de mantenerlo controlado, por un lado, y por otro para generar conciencia de marca.

¡Solicita presupuesto!

Nombre y Apellidos*

Empresa*

Email*

Teléfono*

Página web

Mensaje

Acepto protección de datos

“Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.” Gandhi