Incrementar el número de visitas. Ese es el objetivo de la gran mayoría de usuarios que tienen una página web. Pero, ¿cómo conseguirlo? Existen infinidad de métodos para conseguirlo; algunos de ellos aprobados por Google, y otros, poco recomendables en caso de querer seguir manteniendo una relación cordial con el todopoderoso buscador. A continuación relatamos una serie de consejos “éticos” a tener en cuenta para lograr incrementar el tráfico de tu web.

1. Céntrate en el Long-Tail. ¿Llevas poco tiempo con tu página web? Empieza por el principio. Es difícil que, empezando desde 0, consigas posicionarte a través de las palabras que mayor tráfico atraen. Ten en cuenta que, debido al gran número de búsquedas que tienen, todos querrán conseguir tráfico a través de estas palabras, por tanto, tendrán también una mayor competencia. Nuestro consejo es que te centres en las palabras Long Tail. La herramienta Google Keyword Tool ha desaparecido, pero Google te proporciona información y herramientas para encontrar esas palabras y construye contenido alrededor de ellas.

long_tail_seo_jump2e

 2. Sé constante. Crea tu propio blog, pero no lo abandones a las pocas semanas. Sé constante y trata de que esta actividad se prolongue en el tiempo. Piénsalo, es una cuestión de probabilidad: a mayor frecuencia de publicación y mayor creación de contenido de calidad crees, mayor posibilidad tendrás de que algunos de tus artículos aparezcan en las primeras posiciones cuando se realice una búsqueda relacionada con la temática de tu web.

3. Optimiza tu web. Hay tres elementos clave a la hora de conseguir optimizar una página web o un artículo concreto: meta title, descripción y keywords o palabras clave. Dedícale el tiempo que requiere a la elección de estos tres elementos. Pronto verás como empiezas a posicionar para las palabras clave que has elegido.

metakeywords_title_description_jump2e

4. Link Building. El link building es, seguramente, uno de los aspectos más importantes del SEO off-page. Consulta a tus socios, prensa o clientes y trata de lograr que inserten palabras clave en su site con hipervínculos a tu página web para las palabras clave con las que quieres posicionar. Si la página en la que aparecen tus links tiene un alto Page Rank, verás como tu página asciende en los resultados de búsqueda.

link_building_jump2e

5. Ofrece calidad. Si el contenido de tu web no es interesante, no resulta atractivo o no está bien redactado, los usuarios no querrán leerlo y mucho menos compartirlo. Tras haber redactado un artículo, leelo y hazte una pregunta a ti mismo: ¿vale la pena emplear 10 minutos para leerlo y compartirlo con otros usuarios?

contenido_calidad_seo_jump2e

6. No trates de engañar a Google. Es algo que, a largo plazo, no funciona en absoluto; es más, se puede volver en tu contra. Y es que, no existen fórmulas mágicas: la clave para aumentar el tráfico orgánico a tu página web es crear contenido de calidad y relevante para lo que los usuarios puedan estar buscando.

google_seo_jump2e

7. Reduce tu porcentaje de rebote. Los buscadores detestan los porcentajes de rebote altos. Para tratar de reducirlo, ten en cuenta lo siguiente. ¿Qué busca la gente cuando realiza una búsqueda exacta? Asegúrate de que estás dando una buena respuesta a esa búsqueda. Hazlo revisando tus palabras clave y optimizando el contenido de tu página teniendo en cuenta esas palabras clave.

porcentaje_de_rebote_seo_jump2e

8. Crea un blog, además de la página web. Incluir demasiado texto en las páginas principales puede tener connotaciones negativas. El exceso de información puede suponer una dificultad añadida para los usuarios que naveguen en tu página web. Te aconsejamos que abras un blog independiente para poder trabajar el SEO de forma adicional. Investiga qué palabras clave son tendencia en tu sector e inclúyelas en el blog. El blog ayudará a incrementar la visibilidad de tu página web.

9. Busca colaboraciones. A todo el mundo le gusta opinar. Es más fácil de lo que crees conseguir que líderes de tu sector quieran contribuir redactando artículos como invitados a tu blog. No tengas miedo, hazles una propuesta de colaboración.

10. Crea tu propia comunidad. Incrementar el tráfico tiene mucho que ver con la capacidad de responder a las preguntas de los miembros de tu comunidad. Consigue convertirte en una figura de autoridad en tu sector para que tu comunidad te pregunte y tú puedas resolver sus dudas con contenido de calidad, valioso y útil. De este modo, Google posicionará tu página web entre los primeros puestos de búsqueda y además, ganarás la lealtad de tu comunidad.

tráfico_web_seo_jump2e

Ahora que conoces la táctica a seguir, sólo queda ponerla en práctica. Si te interesa el tema y quieres investigar más, puedes consultar el post de Mashable sobre cómo incrementar el tráfico de tu página web en el que nos hemos inspirado para redactar este artículo. Cuéntanos, ¿has logrado incrementar el tráfico de tu web aplicando alguna de estas pautas? No olvides compartir con nosotros tu experiencia.