12 Claves para usar Instagram en Empresas

/, Redes sociales/12 Claves para usar Instagram en Empresas
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12 Claves para usar Instagram en Empresas

Si pensabas que no necesitabas Instagram para tu negocio… ¡Te equivocas! Desde que en 2010, Apple lanzara esta innovadora aplicación, ésta no ha hecho más que crecer como la espuma, y lo que al comienzo pudo ser una mera distracción para los amantes de la fotografía, se ha convertido en una potente herramienta para comercios y marcas.

Con 500 millones de usuarios mensuales, no hay duda que esta red social está a la vanguardia en cuanto a contenido se refiere y que se le puede sacar más partido del que pensamos.

Te contamos una serie de acciones que puedes hacer para implementar tu estrategia empresarial en esta red social sin gastar un céntimo. ¡Atento!

 

  1. Registra tu nombre igual en todos tus perfiles. Si ya tienes Facebook, Twitter, Linkedin o Google +, utiliza el mismo nombre de usuario para todos. Mejorará tu posicionamiento y facilitará tu búsqueda.instagram-

 

  1. Comienza a publicar contenido de calidad. No es nada atractivo ver una cuenta de Instagram semi vacía. Publica periódicamente, sin pasarte. Busca otras cuentas similares a la tuya para ver las tendencias, qué suelen comunicar y cómo. Que esto sirva de inspiración y nunca de copia. Crea contenido único.

 

  1. Encuentra seguidores afines. Busca otras marcas y negocios afines al tuyo y selecciona usuarios activos que comentan sus fotos y que les siguen y comiénzales a seguir. Interactúa con ellos.

 

  1. Aprovecha los seguidores de tus otras redes sociales, comunicando tu lanzamiento en Instagram en tus otras redes. Publica posts acerca de tu nueva incursión en esta APP y comparte algunas publicaciones de Instagram en tus otras redes, sobre todo vídeos, pero eventualmente, tampoco se debe abusar de contenido duplicado.

 

  1. Haz una rigurosa investigación de palabras trendy. Usa HASHTAGS . Busca y encuentra los hashtags más activos en tu comunidad y entorno comercial y úsalos en todas tus publicaciones.

 

  1. Comenta las publicaciones de tus seguidores e interacciona con ellos dando a like. Sigue a tus seguidores y recompénsales de vez en cuando con algún premio.

 

  1. Adelanta ofertas y noticias importantes. Instagram es una App totalmente visual. Utilízala para mostrar en primicia un primer lanzamiento, una nueva noticia o una oferta o promoción especial dando potencia a la imagen.

 

  1. Haz concursos. Funciona muy bien en esta herramienta fomentar concursos en los que previamente haya que seguir la cuenta, compartir publicación y nombrar a amigos. Así la gente te conocerá más fácilmente. Cuéntalo también en tus otras RRSS.

 

  1. Evalúa e investiga cuáles son los días y las horas donde más movimiento e interacciones se producen y establece un calendario para publicar.

product-contactcard9

  1. Mide tu actividad y presencia en Instagram y descubre tus métricas. Hay multitud de herramientas para ello, de pago y algunas gratuitas al menos durante cierto tiempo. BlitzMetrics y Curalate, son dos bastantes funcionales.

 

  1. Publica fotografías de calidad, con filtros pero también sin filtros. Y sobre todo, aprovecha el vídeo. Cuenta historias. El movimiento siempre atrae más la vista.

 

  1. Por último, consulta la página de Instagram para empresas y no la pierdas de vista. http://blog.business.instagram.com/

 

¿Aún te estás planteando lanzarte y dar el salto a Instagram? ¡Es el momento! ¡Una imagen vale más que mil palabras, y en Instagram podemos conjugar imagen y 1000 palabras!

Por | 2017-04-19T14:21:19+00:00 octubre 7th, 2016|Marketing Online, Redes sociales|Sin comentarios

About the autor:

Me dedico al Marketing Online en todas sus vertientes en la empresa Funky Marketing. Community Manager, diseño gráfico y web, publicidad online y todo lo nuevo que vaya apareciendo. Me encanta la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo del arte.

Deja tu comentario