¿Qué son los call to action?

El objetivo de cualquier negocio es conseguir conversiones, es decir, que un usuario que visita la página web pase a ser un cliente. Por eso, las llamadas a la acción o call to action son importantes, ya que indican a los clientes de qué manera pueden conseguir los productos, suscribirse, solicitar información… es decir, sirven como guía.

Se trata de un botón que se inserta en la web con el objetivo de captar la atención de los clientes y éstos realicen una acción determinada, que ha sido previamente definida por la empresa.

Las llamadas a la acción resultan fundamentales en el funnel de conversión, ya que es un instrumento importante en cualquier sitio web, capaz de convencer al cliente para que realice una compra y no abandone la página.

¿Cómo hacer que un call to action sea efectivo?

  • Se debe crear un diseño que llame la atención y destaque respecto a los demás contenidos de la página.
  • Deben encontrarse en un lugar visible y de fácil acceso para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente y no tomen la decisión de abandonar la página, además de encontrarse en un lugar estratégico.
  • Es importante elegir un color y diseño atractivo y adecuado con el diseño de la página web.
  • El texto que aparece en el botón debe ser capaz de convencer al cliente, incluyendo instrucciones claras. Incluir el imperativo resulta una opción muy convincente para las personas, además de incluir un verbo que anime al usuario a realizar la acción como, por ejemplo, «descargar».
  • Se debe realizar un control de los CTA, realizando test de A/B para analizar los resultados, teniendo en cuenta los clics y también los clics que acaban en conversiones.
  • Es importante acompañarlo con un texto que especifique el beneficio que va a recibir el cliente al pinchar en el botón, sin generar expectativas falsas.
  • No debe convertirse en algo molesto para los visitantes, lo ideal es incluir uno por página, aprovechando así las oportunidades para que los usuarios realicen la acción.
  • Un factor importante es conocer al público objetivo al que se va a dirigir, así como sus intereses, de manera que se pueda elegir el mejor CTA para lograr captar su atención.

En definitiva, es una manera de convertir a una persona que simplemente visita tu sitio web en una oportunidad para realizar una venta.

Además, no sólo conseguirás mejorar la experiencia del usuario, sino que resulta importante para mejorar el posicionamiento SEO, ya que los usuarios pasan más tiempo en el sitio web.

Y tú, ¿utilizas llamadas a la acción? Si es así, ¿Cuáles son tus favoritas?