Canvas, el nuevo formato publicitario de Facebook

//Canvas, el nuevo formato publicitario de Facebook
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Canvas, el nuevo formato publicitario de Facebook

Los usuarios pasan la mayor parte del tiempo haciendo uso de sus teléfonos inteligentes,  buscando entretenimiento en aplicaciones como las redes sociales en las que participan. Este hecho convierte a las plataformas de interacción social en un punto clave a la hora de llevar a cabo anuncios debido a la facilidad de dar a conocer nuevos lanzamientos y contenido, y que dichas publicaciones comerciales sean vistas por el público objetivo de la marca anunciante.

Sin embargo, la presencia de tantas empresas en las redes complica la labor debido a la necesidad de diferenciar la empresa de su competencia, elaborar un contenido creativo y ofrecer una experiencia única al cliente para que éste se decida por una marca y no por otra que ofrezca el mismo producto o servicio.

Las campañas han de ser atractivas para el usuario y eficaces para el negocio, y desde siempre, la forma más llamativa y efectiva de atraer al público ha sido mediante el uso de medios audiovisuales como el punto clave en la estrategia de marketing de contenidos, algo que Facebook sabe muy bien.

Es por ello por lo que la popular red social de Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo formato publicitario que la compañía describió como ‘un nuevo espacio para grandes ideas’.

Facebook Canvas te permite crear anuncios en pantalla completa, con una rapidez de carga casi instantánea al hacer clic en alguna de las publicaciones, solucionando así el principal problema que existía debido a la demora en cargar que ofrecían hasta ahora los anuncios en versiones móviles, provocando así que la gente desistiese de ver el contenido. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.

Los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que las personas tomen acciones de una manera fácil.” – Facebook.

Canvas ofrece la posibilidad de crear historias multimedia completamente personalizables, en las que los anunciantes pueden incluir vídeos, imágenes, texto e incluso botones de acción que redirijan hacia su sitio web o donde deseen.

Canvas, el nuevo formato publicitario de Facebook | Blog de Funky Marketing

Ya son muchas de las marcas más importantes de panorama internacional las que han hecho uso de esta nueva herramienta comercial en sus campañas, como por ejemplo Coca Cola, Asus y L’Occitane.

¿Te animas tú también?

Por | 2017-04-19T14:21:21+00:00 agosto 25th, 2016|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Marketing Digital y Social Media.

Deja tu comentario