¿Cómo medir la calidad de mis anuncios en Facebook Ads?

/, Redes sociales/¿Cómo medir la calidad de mis anuncios en Facebook Ads?
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Cómo medir la calidad de mis anuncios en Facebook Ads?

Facebook se ha convertido en una de las redes con más usuarios activos, indispensable en toda estrategia de redes sociales. Ha ido incorporando cada vez nuevas estadísticas para que las empresas puedan conocer más información acerca de los impactos de sus publicaciones.

En el entorno en el que nos encontramos, medir y analizar se convierten en tareas imprescindibles para tomar decisiones de mejora en nuestro negocio.

El uso de las redes sociales como herramienta de marketing supone no sólo escuchar, publicar contenido y conversar, sino que además exige tener una capacidad analítica que va más allá que cualquier plantilla de Excel.estadistica-facebook

En este post, vamos a centrarnos en los anuncios publicitarios y en explicar cómo Facebook analiza su rendimiento, así como sugerencias y recomendaciones que aporta para emprender decisiones de mejora. El objetivo de analizar este rendimiento nos llevará a averiguar la relevancia de nuestros anuncios y a ser capaces de aprender cómo optimizarla.

El diagnóstico de relevancia, trata de analizar los comentarios positivos y negativos que esperamos que reciba un anuncio por parte de su público objetivo. Cuantas más interacciones positivas esperamos que reciba un anuncio, mayor será el diagnóstico de relevancia del mismo.

Facebook ha introducido cambios en su manera de evaluarlo, para conseguir una optimización en el análisis.

¿Cómo medía Facebook Ads el diagnóstico de relevancia en los anuncios?

La relevancia se calculaba a partir de las interacciones positivas e interacciones negativas en nuestros anuncios. Cuantas más interacciones positivas esperáramos recibir de un anuncio, mayor sería esta puntuación y rendimiento y por ende, menor en el caso contrario.

Las puntuaciones de relevancia se estimaban entre 1 y 10, donde 10 era considerada la puntuación máxima. La puntuación se iba actualizando a medida que las personas interactuaban y realizaban comentarios en el anuncio.

¿Cómo mide ahora Facebook Ads el diagnóstico de relevancia en los anuncios?

interacciones-facebookDentro del diagnóstico de relevancia, ahora se evalúa este rendimiento en base a nuestra posición total dentro de tres clasificaciones:

  • Clasificación de calidad: la calidad se mide con los comentarios que contiene el anuncio y la experiencia después de hacer “clic” en la publicación. La clasificación de calidad consistirá en comparar tu anuncio con anuncios que han competido por la misma audiencia.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: la interacción se mide con los “clics”, me gusta, comentarios o las veces que han compartido tu contenido. La clasificación consistirá en comparar la interacción de tus anuncios con aquellos que han competido por la misma audiencia.
  • Clasificación de la tasa de conversión: llamamos conversión a todas aquellas acciones (deseadas y previamente definidas) que los usuarios llevan a cabo en una página web. Ejemplo de conversiones pueden ser: que el usuario se convierta en suscriptor en un boletín, que solicite más información, que se vincule a la red social, que descargue un libro electrónico o que se inscriba en una conferencia. En este caso, hablaremos de conversiones llevadas a cabo en relación a nuestro anuncio. Estas acciones posteriormente se analizarán comparándolas con otros anuncios que han competido por la misma audiencia.

En base a estas tres clasificaciones, Facebook analiza el rendimiento relativo de nuestro anuncio en la subasta de anuncios. Para que podamos entenderlo, esto quiere decir que el ganador de esta subasta será el anuncio con el valor total más elevado. Este valor se mide por:

  • Lo que está dispuesto a pagar el anunciante para lograr el resultado que espera.
  • La probabilidad de que se cumpla el resultado que esperamos cuando mostramos el anuncio a una persona.
  • La medición de calidad de este anuncio.

Además, el resultado total de las clasificaciones anteriores (calidad, porcentaje de interacción y conversión), se evaluará en base a las siguientes clasificaciones (la media representa el percentil que comprende las posiciones de la 35 a la 55):

  • Por encima de la media.
  • En la media.
  • Por debajo de la media (35 % de los anuncios menos relevantes).
  • Por debajo de la media (20 % de los anuncios menos relevantes).
  • Por debajo de la media (10 % de los anuncios menos relevantes).

Como vemos, tu anuncio podrá estar dentro de una de estos cinco rangos.

* El resultado «Por debajo de la media (20 % de los anuncios menos relevantes)» indica que al menos el 80 % de los anuncios que compiten por la misma audiencia tienen una calidad superior a tu anuncio.

Análisis pre-entrega y post-entrega de anuncios

Facebook realiza sus estimaciones(pre-entrega) en función de las acciones anteriores de la audiencia a la que pretendes llegar y (post-entrega) en relación al rendimiento posterior de tu anuncio.

Por | 2019-06-13T13:34:52+00:00 junio 7th, 2019|Blog, Redes sociales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario