Consejos para un buen uso del hashtag en Twitter

//Consejos para un buen uso del hashtag en Twitter
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Consejos para un buen uso del hashtag en Twitter

Como ya sabéis, un hashtag es una etiqueta que permite agrupar tweets referidos a un mismo tema. De esta forma, se facilita la búsqueda de comentarios a los usuarios y se permite entablar conversaciones.

Los hashtag siempre van precedidos del símbolo #. Entre sus usos destacamos la posibilidad de obtener resultados de búsqueda, ahorrar espacio o  comunicar ideas y estados de ánimo. Sus usos son tantos y tan frecuentes, que en los últimos años se ha llevado a la utilización de estos fuera de Twitter.

Twitter

Está claro que no hay que ser un experto en redes sociales para crear un hashtag, pero debemos tener en cuenta que no todos los hashtag que se crean están bien utilizados.

Por eso, y para que no caigas en el error de generar contenido en Twitter sin asegurarte de sacarle el mayor rendimiento, hemos elaborado esta lista de consejos para utilizar bien los hashtag en Twitter.

1. Mira si el hashtag existe ya o debes crearlo. A veces los hashtag ya están creados y no es necesario pensar otro para expresar una idea. Cerciórate en el cuadro de búsqueda de Twitter antes de escribir.

2. Cuanto más cortos y sencillos mejor. Piensa que cada letra que dediques a tu hashtag se lo restarás al mensaje que quieres publicar. El hecho de que sea corto, además, ayuda a que sea fácil de recordar.

3. Organiza bien tus frases: No comiences con un hashtag, así evitarás dar la sensación de estar generando spam. Sin embargo, puedes incluirlos en cualquier otra parte de tu mensaje creando una oración con sentido. Por ejemplo:

Desayunar es importante para mantener una #VidaSana.

Toma un desayuno completo para sentirte bien durante el día #VidaSana

4. Utiliza, como máximo, dos hashtags en un mismo tweet.

hashtag

5. Utiliza mayúsculas y minúsculas cuando haya varias palabras en el hashtag. Por ejemplo, #SocialMedia. De esta forma, facilitas la lectura y comprensión del mismo.

6. Busca palabras clave en el buscador. Así, tu hashtag se ajustará mucho mejor a tu sector y tendrá mayor repercusión.

7. Monitoriza y analiza tus hashtag para saber la repercusión que han tenido. Se trata de aprender de la experiencia, por lo que debes medir el alcance de estos, realizar los ajustes necesarios para corregir errores y apuntar tus aciertos para reproducirlos posteriormente.

8. Los hashtag deben ser de autocontenido, por lo que deben explicarse por ellos mismos. Se trata de crear una etiqueta que, al leerla, se sobreentienda de lo que estamos hablando. El hashtag #Ebola es un claro ejemplo.

9. No utilices palabras incoherentes, porque estarás animando al resto a unirse a una línea de conversación más definida. Si escribes #Subfut nadie sabrá que quieres decir. Sin embargo si pones #Sub21 todo el mundo sabrá que hablas de fútbol.twitter

Con estos consejos harás un mejor uso de tus hashtag, aprovechando Twitter como red social para difundir tu marca y contenidos.

¿Se os ocurren más consejos para mejorar el uso de Twitter?

 

 

 

 

 

 

Por | 2017-04-19T14:21:28+00:00 octubre 16th, 2014|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Doble licenciada en Publicidad y RRPP + ADE. en Linkedin

Deja tu comentario