Qué es un influencer y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing

//Qué es un influencer y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Qué es un influencer y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing

Las redes sociales llevan aportando a las marcas multitud de beneficios y ventajas desde su nacimiento, y una de las más importantes es la presencia de los ya conocidos influencers.

Pero, comencemos por el principio, ¿qué es un influencer? Se denomina con este término a la persona que goza de credibilidad suficiente respecto a un tema determinado, así como una influencia y presencia relevante en redes sociales, como para actuar como líder de opinión de un determinado conjunto de mercado.

El éxito de nuestra estrategia de marketing de influencers depende de lo bien que seleccionemos aquellos que van a representar a nuestra empresa. No basta con escoger a un individuo con millones de seguidores y mucho gancho o potencia mediática si no encaja con los valores de nuestra marca, nuestros objetivos o la actividad a la que nos dedicamos. Hay que saber identificar aquellos influencers que por su estilo, su forma de actuar, su tono y sus principios se asemeje a nuestro negocio.

Pero una vez que ya tenemos a nuestro líder de opinión, el marketing de influencers promete, y mucho. De hecho, estudios corroboran que aproximadamente el 70% de los profesionales afirman que esta estrategia de marketing es efectiva, dado que se experimenta un aumento significativo del número de menciones de la marca en redes sociales y blogs, así como un mayor tráfico en la web y un incremento en las veces que se comparte el contenido.

 

Pero, ¿a qué se debe este éxito?

Se ha experimentado un incremento de desconfianza en la publicidad tradicional por parte de las nuevas generaciones, más afines precisamente a estas nuevas formas de comunicación que son las redes sociales. Los jóvenes no quieren que la empresa les venda su producto, quieren comprar por ellos mismos en función a sus criterios y a las recomendaciones que buscan en personas en las que creen, como factores decisivos de su decisión de compra.

Autenticidad y frescura son los ingredientes clave para ayudar a atraer nuevo público, así como fidelizar al que ya se tiene.

Vídeos de Youtube, publicaciones en Instagram, tweets… son muchas las opciones disponibles a la hora de promocionar un producto, y el uso de uno u otro medio depende de los objetivos de la marca y el campo de actividad del influencer.

Cada uno de ellos tiene una audiencia distinta y muy fidelizada, por lo que antes de comenzar a trabajar con estos líderes de opinión se debe estudiar muy bien si es el adecuado para lo que ofrece tu negocio.

Otro factor a tener en cuenta es qué queremos conseguir exactamente. ¿Lealtad, posicionamiento, engagement? La elección de uno u otro influencer estará muy ligada a este aspecto, ya que por ejemplo, en el caso de querer generar engagement se necesitará recurrir a una persona muy creativa, y por el contrario, aquel que busque mejorar la imagen de una marca requerirá una persona auténtica que ayude a conseguirlo.

Ante todo, recuerda que los influencers son personas con ideas, valores y filosofía propia, y nunca se debe trabajar con él dando a entender que se le está haciendo un favor. Hay que dejarle expandir su creatividad, dejando claro qué se pretende conseguir.

Y tú, ¿qué opinas del marketing de influencers?

Por | 2017-04-19T14:21:21+00:00 agosto 30th, 2016|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Marketing Digital y Social Media.

Deja tu comentario