Formas de pago en una campaña de marketing online

//Formas de pago en una campaña de marketing online
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Formas de pago en una campaña de marketing online

Durante años, la publicidad online ha formado parte de los planes de marketing de las empresas. Muchas, recurren a este tipo de publicidad porque es muy barata, sobre todo, en comparación con la publicidad con otros medios como son la televisión o la radio. Además, la publicidad online permite medir el éxito de las campañas y profundizar en la información de los productos llegando a mucha más personas. Por lo tanto, se trata de una publicidad económica, eficaz, bidireccional y con amplia cobertura.

publicidad online

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de publicidad, es la flexibilidad de pago. Existen diferentes formas de pago para una campaña de marketing online. En función de estas modalidades, variará considerablemente la cantidad de dinero que podamos obtener. Por eso, es importante saber distinguir a qué nos referimos cuando hablamos de CPV, CPC, CPM, CTR o CPL.

A priori todas estas siglas pueden llevar a confusión. Por ello, a continuación detallamos en qué consiste cada una y te explicamos sus ventajas.

1. CPV, coste por venta. Con este sistema se cobra, únicamente, si quien accede a la web desde el enlace compra. Por lo tanto, si no hay ventas no obtienes beneficios. Este sistema es útil para webs preparadas para la venta, y no para blogs personales o blogs corporativos.

2. CPC o coste por click. En este caso, el anunciante paga por cada click que se realiza en el anuncio de texto o banner. Este sistema es uno de los más populares a día de hoy, gracias a herramientas como Google Adwords o Adsense. El pago, suele ser de pocos céntimos por click, por lo que resulta una forma muy económica de hacer publicidad.google adwords

3. CPM o coste por mil impresiones. En esta modalidad se establece pagar X cantidad de dinero en función de cada mil impresiones que reciba un anuncio. Es decir, si contratamos publicidad CPM por 3 € y obtenemos 3000 impactos pagaremos sólo 9 €. Este sistema es perfecto para bloggers o webmasters.

4. CTR (Click through ratio). Se trata de un indicador muy interesante a la hora de estudiar el éxito de nuestras campañas en Internet. Este ratio relaciona la cantidad de usuarios que han visto el anuncio y los que han hecho click en él. Gracias al CTR podemos analizar el rendimiento de las palabras clave y los anuncios. Para entenderlo mejor, os ponemos un ejemplo:

Si un anuncio con 1000 impresiones, obtiene sólo 4 clicks, el CTR sería de 0,4%.

5. CPL, coste por lead. El anunciante nos pagará por cada lead que se registre. Es decir, nos pagará por cada usuario que llegue a la web y rellene un formulario interesándose por algún producto o servicio.

6. Coste por acción CPA. Además de hacer click en el anuncio, el usuario debe realizar una determinada acción. Esta acción puede ser desde descargar una app, comprar un producto, suscribirse a una newsletter, etc.

 

Una vez explicados los diferentes modelos, está claro que nos decantaremos por uno u otro en función de las características de nuestra web.

¿Qué consejos añadiríais para escoger uno u otro modelo de pago?

Por | 2017-04-19T14:21:28+00:00 octubre 21st, 2014|Blog|2 Comentarios

About the autor:

Doble licenciada en Publicidad y RRPP + ADE. en Linkedin

2 Comments

  1. Manué 8 enero, 2015 en 17:27 - Responder

    Marta, el post no está mal, pero apunta un par de cosillas:
    – No te despistes, que una errata tan gorda en la primera línea puede echar para atrás a un lector ortográficamente sensible. [ha formado]
    – Revisa el ejemplo del CPM. No se tienen en cuenta los clicks, sólo las veces que aparece el anuncio.

    Un saludo 😉

Deja tu comentario