instagram_nueva_camaraSi eres uno de esos miles de usuarios que están enganchados a Instagram, la red social de fotografía del momento, te traemos una buena noticia. ARD Studio, los desarrolladores de la cámara ‘Instagram Socialmatic’, lanzará la ‘Polaroid Socialmatic Camera’.

La compañía Socialmatic anunció de forma oficial que recientemente ha llegado a un acuerdo con Polaroid, quien les ha otorgado los derechos para producir una cámara digital e instantánea cuyas características principales la vinculan con Instagram. Estas características son, por una parte, la opción de agregar filtros de Instagram antes de imprimir la imagen. Por otra, su diseño, una forma cuadrada que recuerda a la cámara que aparece en el logotipo de Instagram.

Instagram_camara_nueva

El proyecto destinado a convertir Instagram en una cámara fotográfica física lleva fraguándose desde mediados de 2012. Por aquel entonces, ADR le planteó a Polaroid trasladar a una cámara analógica todas y cada una de las características de Instagram.

instagram_nueva_camara

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2014, aquello que nació como un proyecto lejano y poco probable, verá definitivamente la luz. Además de sus semejanzas con la cámara de Instagram, la Polaroid Socialmatic Camera permitirá el acceso a Internet mediante conexión WiFi. Gracias a esto, los usuarios podrán subir las imágenes tomadas de manera directa a las distintas redes sociales. Contará también con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, Bluetooth, y 16 GB de almacenamiento.

Y eso no es todo. La Polaroid Socialmatic Camera permitirá imprimir fotografías directamente, instagram_nueva_camaragracias a su sistema de impresión interno. La impresión de las fotos, además de incluir la imagen en la impresión, incorporará también el nombre del usuario y un código QR para que otros usuarios puedan acceder a su perfil escaneando el código. La idea es que las fotos se impriman en forma de pegatina, con un adhesivo en la parte posterior de la misma

La nueva Polaroid Socialmatic Camera incrementará sin duda alguna el ya existente y fuerte vínculo entre los dispositivos tecnológicos y las redes sociales. ¿Te la comprarás? Tienes tiempo hasta 2014 para pensártelo.