the_daily_mealThe Daily Mail ha publicado por tercer año consecutivo su lista anual con las 50 personas más influyentes en el mundo de la cocina en América. Las 50 personas que componen este ranking son las que nos hacen decidir qué, cómo, dónde y por qué comemos en un sitio y no en otro.

Quienes han elaborado la lista, aseguran que en un ranking, siempre hay cierta subjetividad. Pero han tratado de ser lo más objetivos posible utilizando ciertos criterios. El primero de ellos ha sido que, todas las personas que forman parte de esta lista, son influyentes y tienen capacidad suficiente para cambiar los hábitos de la dieta americana, o al menos, el modo en el que se piensa sobre ella. El siguiente criterio es que, la posición que ocupa cada una de estas 50 personas en el ranking, la determina cómo de grande es la influencia que tienen para conseguir implantar nuevos hábitos o reconducir los ya existentes en el mundo culinario.

¿Lo que más sorprende de la lista? No son los más influyentes los más conocidos. De hecho, las personas que aparecen en los primeros puestos, ni siquiera son chefs. Llama la atención ver cómo se intercalan nombres muy conocidos pero que poco tienen que ver con el mundo gastronómico, con nombres desconocidos, aunque directamente relacionados con la gastronomía.

Los CEO son los que ocupan posiciones más altas. Concretamente, el primer puesto lo ocupan Jack Menzel (Product Manager Director) y Bernardo Hernández (Director of Product Managament), dechef_josé_andrés Google. Los puestos número 6 y 7 lo ocupan los CEO de Pepsi y McDonald’s respectivamente. También en el mundo de la cocina tienen gran influencia las Redes Sociales, sobre todo en aquellas cuyo principal elemento son las fotografías. El puesto número 8 es para Ben Silbermann, fundador y CEO de Pinterest, y el 20 para Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram. En el puesto número 18 aparece el primer chef de la lista, y además, es de nacionalidad española: se trata de José Andrés.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, no conforme con su influyente cargo, se ha colado también en esta lista gastronómica, ocupando el puesto número 24 de la lista. ¿Quieres saber quién más aparece en esta lista? En The Daily Meal puedes ver el ranking completo. ¿Añadirías a alguien más? ¿Dejarías a alguien fuera? Cuéntanos tu opinión al respecto.