En la nueva era publicitaria, obtener leads es el deseo de todo marketero, y para ello contamos con una amplia variedad de estrategias en función a nuestras necesidades.

Pero, comencemos por el principio, ¿qué es un lead? Un lead es un anglicismo referido a una persona que, tras mostrar interés en la oferta de una marca, rellena una solicitud o formulario con el fin de obtener más información al respecto, o realiza una llamada al servicio de atención al cliente de la empresa. De este modo, el individuo pasa a formar parte de su base de datos. En resumen, un lead es el primer paso de la venta.

Los leads toman diferente forma en función a la actividad de la empresa, así como sus objetivos, y no todos ellos son de la misma calidad, entendiendo por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta o alguna otra conversión.

A continuación exponemos los resultados de un estudio realizado en 244 profesionales del marketing estadounidenses, que nos indica cuáles son las estrategias más efectivas según estos individuos a la hora de conseguir  más leads, así como qué técnicas resultan más laboriosas y complicadas de llevar a cabo. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir leads?

¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir leads?

 

Y a ti, ¿cuál te parece más eficaz?¿Hay alguna técnica en particular que te resulte más complicada de ejecutar?¡Cuéntanos en los comentarios!