LinkedIn Conversion Tracking: la nueva herramienta que monitoriza tus campañas

//LinkedIn Conversion Tracking: la nueva herramienta que monitoriza tus campañas
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

LinkedIn Conversion Tracking: la nueva herramienta que monitoriza tus campañas

Las redes sociales han pasado de ser simples plataformas de ocio a convertirse en el punto clave para expandir una estrategia de marketing online, por lo que no es de extrañar que éstas intenten actualizarse continuamente con el fin de atraer cada vez más publicistas.

A solo unas pocas semanas desde que Microsoft anunciase la compra de LinkedIn con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como empresa dirigida a empresas, la red social ya ha comenzado a establecer mejoras que ofrezcan un servicio revalorizado tanto a usuarios como a publicistas y expandir así sus ganancias.

Entre ellas encontramos Conversion Tracking, una nueva herramienta cuya función es ayudarnos a llevar un seguimiento de las campañas que realicemos. ¿Qué facilidades nos ofrece este nuevo servicio?

 

Características de Conversion Tracking

  • Modelo de adquisición de ultimo clic– Si por ejemplo el usuario accede a un sitio web desde una campaña de LinkedIn en concreto, pero no convierte, y luego hace clic en otra diferente produciéndose la conversión en este caso,  contabiliza solo esta última.
  • Asignación de conversiones únicas por individuo –  Únicamente contabiliza una conversión por usuario aunque ésta se haya realizado en dos campañas diferentes.
  • Seguimiento de las métricas más importantes en cada anuncio. Conversion Tracking monitoriza las conversiones desde Campaign Manager, de forma que puedes conocer el retorno de inversión (ROI) que experimentan tus anuncios en la red social, así como el número de conversiones, los costes de éstas e incluso qué target es el que más realiza. De este modo puedes conocer qué aspectos de la campaña son los que mejor funcionan y cuáles se deben optimizar para mejorar el rendimiento.
  • Basta con instalar una sola etiqueta en el sitio web y personalizar las acciones que realizarás para el seguimiento, en lugar de tener que implantar un código en cada página donde se quiera medir la acción.
  • Permite registrar conversiones en función al dispositivo desde el que se realicen.
  • El seguimiento de conversiones de LinkedIn goza de una ventana temporal de 30 días.

 

Los negocios B2B son los que más uso hacen de esta red social a la hora de implantar su estrategia de marketing digital. Con esta novedad, la idea principal es obtener mayores ventajas con las herramientas, así como vender la publicidad a aquellos que quieran priorizar su campaña en Linkedïn.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo explicativo en el que nos cuentan cómo obtener las estadísticas que ofrece LinkedIn con Conversion Tracking:

 

Por | 2017-04-19T14:21:21+00:00 septiembre 13th, 2016|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Marketing Digital y Social Media.

Deja tu comentario