Con el nuevo diseño de interfaz para Facebook en 2014 se priorizan los contenidos visuales y la adaptabilidad a los dispositivos móviles (Smartphone y Tablets)

Las empresas que usamos esta red social como medio de promoción e interacción con cilentes actuales y potenciales debemos tener en cuenta los nuevos algoritmos establecidos por el equipo de Facebook.

 

Haz que te encuentren

Hace unos años Facebook era el lugar donde mirábamos el muro de nuestros amigos. Ahora es una forma de descubrir nuevos negocios tanto con método “push” (anuncios y promociones) como con método “pull” (contenidos recomendados por amigos).

La barra de búsqueda continúa su tendencia hacia un buscador universal donde puedas consultar “Restaurantes en Madrid” o “Tiendas de ropa que le gustan a mis amigos”.

Para ser parte de los resultados es esencial que tu negocio se encuentre bien etiquetado como tal. Al crear la página debes establecer si eres un negocio local, una marca, una empresa, una institución, etc. Así como elegir la categoría a la que pertenece: entretenimiento, restaurante/café, tienda al por menor, …Facebook páginas

Optimiza tu página para dispositivos móviles

Matt Idema, directora de marketing de producto en Facebook, señaló que sus productos se diseñarán para móviles antes que para PC y el usuario deberá, ante todo, vivir una experiencia visual en su móvil o tablet.

Para cumplir con esta experiencia, nuestra página siempre deberá contener información actualizada con módulos de localización, puntuación de otros usuarios y fotos del lugar. Todo lo necesario para que los usuarios en movimiento obtengan lo que buscan de un solo vistazo.

Y por supuesto, cuidando el contenido, porque sigue siendo el rey. Los textos, imágenes y vídeos que se publiquen regularmente penalizarán en posicionamiento y pasarán al final del timeline de nuestros seguidores.Facilita el “Me gusta”

Añade en tu web, newsletters y promociones el botón de “Me Gusta”. No sólo digas a tus clientes que te sigan, incluye siempre la Url directa a TÚ página de Facebook. No es raro ver botones de Facebook que remiten a www.facebook.com.

Promociona tus publicaciones

Durante el último año Facebook ha puesto especial interés a simplificar sus herramientas para anuncios. Ahora siendo más flexible y preciso, podemos delimitar nuestro público objetivo incluyendo o excluyendo características demográficas, localización, intereses y comportamientos.

Inserta vídeos

Actualmente cualquier vídeo publicado en un perfil privado se reproducirá automáticamente sin sonido. Lo que puede ser una ventaja si el contenido del mismo es atractivo. Facebook está testando el mismo formato para ciertos anunciantes. Si tiene éxito se ofrecerá la opción Premium para anunciantes.

videos facebook

Rastrea las conversiones de Ecommerce

Igual que para Google Adwords, Facebook crea códigos de rastreo que insertar en el proceso de compra. Pero con ciertas diferencias como el cambio de dispositivo. Si alguien ve un anuncio en su aplicación móvil y acaba comprando desde su ordenador será contabilizado como conversión. Esto supone una ventaja enorme respecto a Google “Across Devices”.

 

Éstas son solo algunas de las novedades, pero aún hay más en fase Beta como el remarketing en publicidad.

Es necesario adaptarse al entorno cambiante que Facebook supone, pues la única constante en esta red es el cambio.  Para estar siempre al tanto de las necesidades de los usuarios deberemos practicar una monitorización, revisión y actualización continuos.