¿Por qué es importante el Hosting para el SEO de tu web? (post invitado)

//¿Por qué es importante el Hosting para el SEO de tu web? (post invitado)
Por favor, valora este contenido: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Por qué es importante el Hosting para el SEO de tu web? (post invitado)

Para tener un sitio web para tu negocio necesitarás un hosting y un dominio. Muchos servicios de alojamiento te permitirán comprar un dominio y un hosting. Pero como el alojamiento de dominio (registro de dominio) y el alojamiento web son dos cosas diferentes, es posible que hayas comprado tu dominio en un lugar y tu sitio web en otro.

Tener tu dominio registrado a través de un servicio y su alojamiento en otro servicio no afecta tu SEO, y el sitio donde alojes los archivos de tu sitio web tampoco importa directamente.

Déjame explicar.

Las únicas veces que tu servicio de hosting impactará a tu SEO es cuando…

… Tu servicio de hosting no permite que tus páginas se carguen lo suficientemente rápido

El tipo de alojamiento de su sitio puede afectar su SEO si no permite que sus páginas se carguen lo suficientemente rápido. Esto suele suceder si obtiene un alojamiento barato y compartido. No obtendrá un tiempo de carga óptimo, y un tiempo de carga lento es malo para su experiencia de usuario y SEO.

Le recomendamos que seleccione un paquete de alojamiento que esté optimizado específicamente para su marco o que seleccione uno que tenga la potencia y el ancho de banda suficientes para cargar páginas rápidamente sin depender del uso que hagan otras personas en su servidor.

… Tu servicio de hosting no es seguro

El tipo de servidor que contrates puede tener problemas de seguridad. Y debido a que la seguridad de un sitio web es un factor de clasificación para el algoritmo de búsqueda de Google, el hosting no seguro podría ser malo para el SEO de tu sitio web.

¿Cuáles son las opciones de hosting más seguras?

Si estás potenciando tu sitio web o tienda online con WordPress, una de las opciones más seguras y rentables será un servidor administrado. Éste tipo de servicios suelen encargarse de la seguridad y configuración de tu sitio web en lugar de que tú lo hagas. Estos tienen protocolos anti-hack y complementos específicos para el marco de WordPress.

Si no estás utilizando WordPress, hay algunos servicios de seguridad adicionales que puedes obtener con paquetes de hosting más grandes (y mas caros), como servicio técnico adicional, sistemas de seguridad anti-DDoS, anti-malware, servicios como SiteLock o CDN como CloudFlare.

… Si tu sitio web se cae por mucho tiempo o muy seguido

El hosting de tu sitio web debe ofrecer un ancho de banda suficiente para la velocidad de carga de la página y el tiempo de actividad del servidor.

Si diriges una pequeña empresa, puedes verte tentado a obtener la opción de hosting más barata, que suele ser un plan de hosting compartido. Pero si tienes una página web que contiene muchas imágenes de alta calidad o videos necesitarás más ancho de banda y esta opción producirá resultados deficientes. Lo mismo sucede si tienes una tienda online muy frecuentada.

Me ha tocado analizar una tienda online que había contratado un servicio de hosting compartido y luego de un análisis de la frecuencia de las caídas y los tiempos fuera de línea he llegado a la conclusión de que las pérdidas estimadas habían llegado ¡a los 150€ por hora! Luego de esta mala experiencia han tenido que cambiarse de plan forzosamente.

¿Cómo elegir el mejor web hosting para SEO?

Elección de hosting SEOAsí que ahora sabes que el tipo de hosting en el que colocas tu sitio web puede beneficiar u obstaculizar tu posicionamiento SEO dependiendo de la velocidad del sitio, la seguridad y el tiempo de inactividad (caídas).

Tengo una sola frase que deberías tener en cuenta en tu búsqueda de un servicio de hosting óptimo para SEO:
¡No te dejes engañar por los paquetes populares y publicitarios de tu empresa de hosting!

Estos servicios son populares porque por lo general son de bajo costo o tienen estrategias de marketing que llaman la atención para que la gran mayoría los contrate.

Tú debes comparar cuidadosamente cada plan de hosting y cada empresa para saber si cubren las necesidades que tienes en tu proyecto. Además puedes buscar reseñas y análisis que hayan hecho otras personas sobre estos servicios para tomar una decisión mas informada.

Conclusión

ConclusionesRecuerda que no eres el único en tu nicho de negocios. Seguramente habrá otras personas vendiendo servicios o productos similares a los tuyos y la competencia será feroz. Sin embargo si contratas un servicio de hosting para tu web que te de ventajas en tu SEO entonces ya estarás un paso adelante.

Eso significa una mayor oportunidad para que tu sitio aumente en los rankings con una posible caída para tu competencia.

Por | 2019-06-17T05:26:29+00:00 mayo 16th, 2019|Buscadores|Sin comentarios

About the autor:

Este es un post invitado redactado por el equipo de mejorwebhosting.es y revisado por Funky Marketing para asegurar su calidad.

Deja tu comentario