En nuestro día a día somos bombardeados por gran cantidad de anuncios procedentes de diferentes medios, (sitios web, Facebook, televisión, apps, etc.) lo que ha dado lugar a una reducción del impacto que cada uno de ellos produce en nosotros, ya que no todos son de nuestro interés, y tal cantidad de información termina por saturarnos y ahuyentar nuestra atención.

Es por ello por lo que nace el remarketing, una herramienta que nos permite hacer anuncios afines a los intereses de quienes visitaron nuestra página web, incrementando así la posibilidad de llamar su atención lanzando el mensaje adecuado a la persona correcta, y de esta forma convencerle de completar la acción que deseas que haga (inscripción, rellenar un formulario, realizar una compra…).

Su finalidad principal es conectar de nuevo con el usuario que visitó nuestra web y se marchó sin realizar conversión alguna, mediante la creación de anuncios que le recuerden la presencia de ese producto o servicio que fue de su interés o alguno similar y que vuelva a finalizar la compra o la acción pertinente.

El remarketing reside su razón de ser en las cookies, ya que gracias a ellas toda la actividad del usuario en nuestra web queda registrada y podemos contar con una lista por la que guiarnos para realizar las campañas. Esta lista supone un tesoro ya que sus componentes son clientes de calidad, es decir, un público que se ha interesado previamente por lo que ofreces con posibilidades derealizar una conversión, y no cualquier persona que navegue por la red y a la que el anuncio le puede resultar indiferente. Además, la combinación de tus palabras clave y el remarketing da lugar a campañas con mayor posibilidad de obtener conversión.

Los datos de esta lista nos permiten elaborar un anuncio completamente personalizado que se adecúe a las diferentes acciones realizadas por el usuario en la web. Por ejemplo, en una web de ropa, una forma muy efectiva de llamar su atención es llegando a él mediante anuncios que contengan un descuento o promoción, ya que si no realizó la compra en un primer momento, esto le puede empujar a tomar la decisión.

 

www.jsn.com.ca

 

Tipos de remarketing

  • Remarketing estándar:ofrece la posibilidad de mostrar anuncios a visitantes anteriores de nuestra web, mientras navegan por toda la red de Display o utilizan alguna de sus aplicaciones.
  • Remarketing dinámico:esta estrategia es muy propia de tiendas online, y permite enseñar solo aquellos artículos del catálogo que han sido del interés del usuario en la página web.
  • Remarketing para aplicaciones móviles:permite mostrar anuncios a los usuarios mientras navegan por un sitio web desde el móvil o utilizan alguna app.
  • Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda:de esta forma podemos llegar al nuestro exvisitante mientras realiza otras búsquedas en Google tras haber abandonado nuestra web.
  • Remarketing de vídeo:permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con sus vídeos o canal de YouTube mientras usan YouTube y ven vídeos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.

Ventajas del remarketing

Permite realizar campañas de anuncios completamente personalizadas en función a la acción que el usuario haya realizado en nuestro sitio web.

Esto conlleva la posibilidad de obtener más conversiones  ya que nos dirigimos únicamente a aquellas personas que ya se han interesado previamente por lo que ofrecemos.

Actúa como recordatorio de existencia de la empresa a los usuarios que nos han visitado con anterioridad.

Gran presencia y posibilidad de alcance, ya que nuestro anuncio podrá encontrarse en los más de 2 millones de sitios webs y aplicaciones que conforman la red de Display.

Sin, embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos, como controlar la presencia de tus anuncios mediante un limitador de frecuencia, ya que puedes llegar a agobiar al usuario perjudicando así la opinión que tiene sobre ti.

Además, los resultados pueden ser lentos, ya que la lista de remarketing se va completando en función a los visitantes que tiene tu web, por lo que al principio estará vacía y apenas notarás los efectos de la campaña.

Y tú, ¿qué opinas del remarketing? ¿Crees que puede ayudarte a obtener mayores beneficios? ¿Encuentras alguna desventaja en su funcionamiento? Cuéntanos en los comentarios.