API significa «Interfaz de Programación de Aplicaciones». Es decir, en ella se encuentran todas las instrucciones y requisitos para que la aplicación WhatsApp se integre en otras herramientas diferentes.

WhatsApp Business API es recomendable para aquellas empresas, principalmente medianas y grandes, que quieran reforzar la comunicación con los clientes de forma rápida y fácil, a través de WhatsApp.

WhatsApp se puede integrar a diferentes puntos de atención al cliente con un mismo número. Es decir, diferentes personas pueden atender a los clientes con un solo número de teléfono.

Por otro lado, es importante destacar que a través de ella se puede enviar información útil y valiosa para los clientes y que, además, la tasa de apertura es mucho mayor a la del correo electrónico.

También permite crear chatbots, es decir, brinda la oportunidad de automatizar mensajes puntuales, no solo masivos. Por ejemplo, responder a preguntas frecuentes o enviar un mensaje indicando que se le atenderá de forma personal en breve.

¿Qué ventajas ofrece?

  • La atención al cliente se encuentra centralizada, por lo que se gestionará de manera óptima.
  • La respuesta que se ofrece a los clientes es rápida.
  • Se genera una confianza mayor al tener un perfil de empresa.
  • Se ahorra tiempo.
  • Se ahorra trabajo.
  • Los datos que se obtienen a partir del envío de mensajes son muy precisos.

Por ello, resulta una herramienta muy valiosa para aquellas empresas medianas y grandes que deseen reforzar la comunicación con sus clientes.

Y tú, ¿Ya utilizas WhatsApp Business?