the-inbounder-620x350La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá durante la jornada de hoy y la de mañana una de las citas más importantes del año para los amantes del marketing digital: The Inbounder Global Conference.

La digitalización ha supuesto una gran oportunidad para las empresas en cuanto a la relación y trato con su público objetivo, situándolo en el punto de mira y dirigiendo todas las acciones a satisfacer sus necesidades y preferencias. Pero para poder sacarle el máximo partido a las nuevas herramientas hay que saber cómo hacer uso de ellas y adaptarse a las nuevas circunstancias.  Esta necesidad incipiente de contar con los mejores conocimientos y estar al tanto de las últimas tendencias en SEO, social media, marketing, analítica web… ha conllevado la aparición de numerosos eventos y charlas, con el fin de que todo marketero esté al corriente de todas las novedades y pueda contar con una formación continua.

Valencia ha sido la ciudad escogida para recibir lo que ya ha sido bautizado como el mayor evento sobre marketing digital europeo, y ofrece la oportunidad a más de 1.500 asistentes de conocer, inspirarse y aprender sobre una de las tendencias con más proyección de futuro en este ámbito: el Inbound Marketing o Marketing de Atracción.

Para los más despistados, el marketing de atracción es una metodología que combina distintas técnicas de marketing con el fin de seducir y fidelizar al público objetivo de la marca de una forma sutil para que él sea el que entra en contacto con la empresa, y no al revés. Esta estrategia surgió en los años 70, aunque con las ventajas que nos ofrece el nuevo paradigma digital ha cobrado mucha más fuerza en la actualidad. Gracias a la presencia de las empresas en las redes sociales, éstas pueden obtener una mayor viralidad de sus contenidos, así como optimizar las estrategias de marketing que utilicen.

The Inbounder Global Conference reúne a más de 20 profesionales con gran reconocimiento internacional en este ámbito, entre los cuales encontramos figurantes tales como Lisa Myers, fundadora y  CEO de Verve Search; Aleyda Solís, consultora SEO en Orianti o Felix Muñoz, consultor de marketing y comunicación de Coca- Cola y Telefónica.

Tal y como mencionan en su página web, «The Inbounder tiene la ambición de convertirse en punto de encuentro de los mayores expertos en Marketing y Tecnología con los que debatir temáticas de actualidad«.

Y como no todo en la vida es trabajo, además de actualizarse con una de las estrategias en marketing más importantes y en auge de los últimos tiempos, los asistentes tendrán la oportunidad de practicar networking, así como de disfrutar de fiestas afterwork, buen ambiente y el agradable clima valenciano. Por otro lado, contarán con la presencia de diferentes sponsors y expositores que les ayuden a optimizar las acciones de marketing para que su empresa obtenga mejores resultados.

En definitiva, este evento supone un pozo de sabiduría y buenas oportunidades tanto desde el punto de vista personal como para la empresa. ¿Quién de vosotros ha tenido la suerte de asistir?