Gracias a la tecnología de Google Street View, el usuario experimenta una vivencia en primera persona dentro de un local comercial, y pasa a convertirse en protagonista central de lo que ocurre en Internet al interactuar en el recorrido virtual del negocio.
Según reflejan los últimos informes especializados sobre comportamiento del usuario en Internet, cada vez es más importante la experiencia del cliente online antes de realizar una visita al punto de venta físico de cualquier negocio. Por eso, facilitando la visita virtual del establecimiento permitimos realizar una interacción que genera un vínculo emocional más potente que cualquier texto o imagen estática.
¿Qué ventajas tiene la visita virtual?
• El usuario es el centro.
• Completo detalle del negocio.
• Refuerza la confianza a través de una imagen más transparente.
• Permite destacar productos mediante product placement.
¿Por qué utilizar Google Street View?
- Es un producto que cuenta con el respaldo de Google.
- El negocio tendrá mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.
- El negocio tendrá mayor visibilidad en Google Maps.
- El negocio tendrá mayor visibilidad en Google+ Local.
- La visita virtual podrá integrarse en cualquier página web.
- No conlleva ningún coste de mantenimiento o alojamiento web a pesar del gran tamaño ocupado por estos datos.
- Google apuesta por este servicio y podrá seguir aplicando mejoras en el futuro.
¿Qué negocios pueden beneficiarse de este servicio?
En general, cualquier empresa abierta al público puede solicitar este servicio ya sean accesibles directamente desde la calle, estén situados en una planta con acceso compartido o en un centro comercial, aunque pueden existir algunas restricciones para ciertos tipos de establecimientos. La visita virtual de Google Street View es especialmente recomendable para este tipo de negocios:
- Bares y restaurantes
- Tiendas y comercios a pie de calle
- Centros comerciales
- Centros de negocio
¡Solicita presupuesto!
Con la visita virtual del establecimiento permitimos realizar una interacción que genera un vínculo emocional más potente que cualquier texto o imagen estática.
Metodología de trabajo
Al tratarse de un producto Google, sólo algunos fotógrafos y agencias certificadas podemos prestar este servicio. Tras una primera observación en la que se realiza un mapa a escala del local del negocio, se procede a la firma del contrato de servicio aceptando las condiciones establecidas por Google. Posteriormente, se fijará una fecha para la sesión fotográfica, que tendrá lugar preferiblemente en un horario de baja afluencia y en un día con meteorología favorable. El fotógrafo realizará sucesivas tomas de 360º desde la zona exterior de la entrada y por todo el interior cada 3 metros aproximadamente. También se realizarán fotos de punto de interés como la fachada del edificio con el rótulo comercial, tomas de producto, etc.
Una vez finalizada la sesión, las fotos se subirán a Google y serán revisadas para difuminar rostros de personas, matrículas de coches y cualquier zona con información sensible. Tras esa revisión las fotos de punto de interés y las panorámicas que componen la visita virtual serán publicadas en Google y accesibles a cualquier usuario.